domingo, 24 de abril de 2011

Semana Santa en Valeria

Esta semana santa hemos estado escalando en Valeria y aprovechando los días de buen tiempo, que a excepción del sábado que nos hizo un poco de frio, hasta el martes estuvimos perfectamete y disfrutando de muy buenas temperaturas.

El sábado y el domingo estuvimos escalando en el sector La Chopera algunos 6b/6b+, 6c, e intentos de 7a y encadene de Pepe de 7a/7a+.

Lo que al principio parecía un finde tranquilo fue bastante concurrido ya que nos juntamos bastante "peña".

Campamento gitano ;)

Paco y su bocata, mientras comíamos y chaspabamos todos un rato al sol:



En esta foto podéis ver a Carlos y Juanan subiendo un 6a+ con algún que otro pasillo de apretar ;)

Carlos asegurando, Juanan escalando.

Después del domingo que nos hizo un día estupendo y de estar bastante baguete en general todo el fin de semana nos quedamos Pepe, Rosana y yo. Decidimos ir a escalar al sector El Rincón de Valeria, que hasta ahora yo no lo conocía, es precioso y mola mucho, además de tener zonas con cuevas que están estupendas para vivaquear, hay unos cuantos de V (bastantes lavados), 6a, 6b muy asequibles y 6c bastante potentes.

El Rincón de Valeria

Yo seguía bastante baguete, después de escalar unos V para calentar que estaban muy lavados de pies, empezamos a apretar un poco mas, Pepe con los 7a, que se encadeno 2 con no muchos pegues, uno de ellos al segundo. Yo me dedique a encadenar varios 6b a vista, y un 6b+ que cayó al segundo pegue, junto con un 6a+ (para mi gusto bastante feo ya que la mayor parte de la vía iba por un diedro y te daba sensacion de mucha exposición a la caída).


Piraña (creo recordar) 6b+

Aquí estaba el paso de la vía
En esta foto podéis ver a Pepe apretando en un 7a o 7a+ bastante potente y muy largo poco antes de que nos lloviese el martes. Me contó que paso un poco de miedo, la vía acojonaba bastante ya que a partir de la octava chapa esta equipado con clavos y una reunión bastante precaria...


Pepe apretando en el paso.

Se me olvidaba contaros que el Lunes estuvimos comiendo en Cuenca, después de descansar un rato estuvimos dando un paseo ya que yo no conocía Cuenca. Estuvimos paseando por toda la ciudad, viendo sus calles, la plaza mayor la catedral, el puente, las cosas colgantes y tomándonos unas cañas en la plaza. La verdad es que es una ciudad preciosa, me encantó. Os dejo una foto típica de Cuenca:

Cuenca por la noche.
Esto han sido nuestros 4 dias escalando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario