miércoles, 28 de abril de 2010

Malaga - El Chorro

Al final cambiamos de planes y nos fuimos a El Chorro en Málaga, una pequeña pedanía rural situada cerca de El Valle de Abdalajis, al lado del río Guadalhorce, ya que en Montanejos nos daban un 50% posibilidad de precipitaciones para el viernes, y contando que las dos veces anteriores que fuimos no llovía algo con menos, descartamos Montanejos y decidimos ir a otro lugar increíble como es El Chorro:


El Chorro

El primer día estuvimos escalando en el sector Castrojo, que esta bien cerquita del aparcamiento. Allí subimos una vía, que particularmente me encanto, tenia un trazado raro, pero era realmente disfrutona y combinaba un poco de todo, técnica, físico... sobre todo por lo bien que estuve de cabeza y pies al subirla totalmente relajado y concentrado, cuando se consigue escalar así, realmente se disfruta cualquier tipo de vía. Esta vía era "Montón de Chatarra" 6a+.

También subimos unos cuantos de V y una un poquito mas cañera, "Little Bronw Baby" 7a+, desplomada y con mucho cazo y realmente bonita.

"Little Bronw Baby" 7a+


Obviamente me caí, no tengo tanto grado, pero mientras tanto María que tenia mi cámara en mano hizo una de las mejores fotos que me había hecho hasta ahora. Volando e intentado anclarme con el cabo de anclaje.


Vuelo en "Little Bronw Baby" 7a+

Al final del día después de escalar en el Sector Castrojo decidimos darnos un pateo y conocer un poquito mas el lugar, y ver el desfiladero de los Gigantes.



A la izquierda El desfiladero de los Gigantes, en la foto se aprecia una parte de El Caminito del Rey.

A la derecha, un puente de primero de siglo, por el que cruza las vías del tren.



Panorámica desde el mirador de la cruz.



En esta otra panorámica desde el mismo sitio, se aprecia el Desfiladero de los Gigantes, el río Guadalhorce (que estaba un poquito verde) y el puente de las vías del tren, que accede a través de un túnel al cañón del desfiladero.


Como anécdota divertida de este fin de semana, el viernes por la noche como yo dormía al raso, me fui a dormir a la ermita que había en El Chorro ya que la gente dormía y acampaba allí. Entre sueños de vez en cuando me despertaba y una de esas veces escuche a alguien decir: "Le voy a meter una patá en boca" (con acento andaluz), no obstante no hice ni caso y seguí durmiendo. Al despertarme la mañana siguiente, un "notas" muy majete por cierto empezó a hablarme y me dijo: "Quillo menuda pechaaaá de roncar que te has dao esta noche" jajajaja, así que si, la patada en la boca supuestamente iba a ser para mi por no dejarles dormir, y es que esa noche yo dormir muy placidamente.

Gracias a el que me recomendó una escuela nueva cercana pudimos escalar muy augusto a la sombra. esta escuela era Desplomilandia.

Así que fuimos ese mismo día allí, al sector Pozo de la Mona y Buena Sombra.


Carlos y yo nos decidimos por tirarle a los 6b, y a eso nos dedicamos, sobre todo yo, apretando en los paso aunque también subí de todo, algún v+, y unos cuantos de 6a+ que me resultaron casi imposibles de encadenar.

Subí mi primer 6b+ a vista (aunque a mi no me resulto mas de 6a+, y me extraño porque en estas escuelas el grado esta muy "apretado". Escalé la vía "Menasatrua" uno de los 6a+ que se me hicieron muy duros, "Vaya pieza" el 6b+, y "La fea" v+, que verdaderamente esta vía era fea. Y unos cuantos de 6b y algún 6c.

Vía: "Vaya pieza" 6b+

En definitiva fue un fin de semana estupendo, con buen tiempo, y me gusto ya escale mucho y duro, y para mi lo mas importante de todo muy bien de cabeza relajado y concentrado, disfrutando.

Aunque lo mejor de todo, y con lo que yo y Carlos alcanzamos la felicidad, fue con la "jarraca" de cerveza casi granizada y las raciones de pescaito frito de Málaga que estaban riquisimas.

Esperamos volver pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario